Intel lanzará un servicio de robotaxis en Alemania en 2022

"Alemania ha demostrado su liderazgo mundial hacia un futuro de la movilidad autónoma al acelerar la legislación"

Mobileye, la compañía de Intel especializada en tecnología para vehículos autónomos, anunció que lanzará un servicio de robotaxi en Alemania en 2022. Se trata de una iniciativa sin precedentes en la industria de los vehículos autónomos, con Intel como protagonista tanto desde la ingeniería como desde la prestación de servicios, en asociación con la alemana Sixt y la israelí Moovit.

La novedad la dio a conocer el CEO Pat Gelsinger durante su primera disertación en persona, durante IAA MOBILITY 2021, el evento dedicado al mundo de la movilidad que cada año se desarrolla en Munich.

Los pasajeros podrán acceder al servicio a través de la aplicación Moovit, así como desde la app SIXT. Es la primera vez que Mobileye muestra públicamente su sistema de conducción autónoma totalmente integrado, conocido como Mobileye Drive ™, en un vehículo que se utilizará para servicios comerciales de transporte sin conductor.



"Alemania ha demostrado su liderazgo mundial hacia un futuro de la movilidad autónoma al acelerar la legislación", dijo Gelsinger. "Nuestra capacidad para comenzar las operaciones de robotaxi en Munich el próximo año no sería posible sin esta nueva ley".

Mobileye será la propietaria de la flota de robotaxis utilizada en el servicio de Múnich, mientras que SIXT se basará en su experiencia establecida para proporcionar, mantener y operar la flota. Los vehículos incluirán el servicio MoovitAV y la marca SIXT una vez que el servicio se lance en Múnich, para que sea más fácil para los clientes distinguir entre los vehículos de transporte tradicionales y los de la flota autónoma.